Inicio / Noticias / El mercado laboral español obliga a los jóvenes a vivir en una adolescencia permanente

El mercado laboral español obliga a los jóvenes a vivir en una adolescencia permanente

El problema de la crisis económica que está viviendo España está dejando todo tipo de consecuencias, pero es una de estas consecuencias la que puede ser la más evidente y tiene que ver con el mercado laboral y con las personas a las que les concierta.

Este problema laboral ha llegado hasta Reino Unido, donde el diario británico “Financial Times” publicó en el día de ayer una noticia que tiene como protagonistas al sector más joven de desempleados Españoles.

El periodista que redactó la noticia, explico que a pesar de que España y su economía van saliendo poco a poco de la crisis, los datos no mienten y 1,85 millones de españoles, con menos de 34 años se encuentran sin trabajo. Las consecuencias de esta situación laboral puede ser y es muy dura para estos jóvenes que son los que tienen que afrontar la dura realidad.

El periodista ha escrito perlas como, “esta situación obliga a los jóvenes a vivir en una adolescencia permanente” o esto otro, “el mercado laboral español no solo crea jóvenes pobres, también jóvenes enfermos”

La situación laboral que afronta este momento España es bastante gris. Uno de cada cinco jóvenes, los llamados “ninis”, ni estudian, ni trabajan. Miles de jóvenes tienen que salir fuera de nuestro país para poder trabajar y los pocos que se quedan y tienen la suerte de encontrar un trabajo, están mal pagados.

Los psicólogos españoles nos han estado advirtiendo durante años de que estos jóvenes que están sufriendo las consecuencias de esta situación laboral, no solo están sufriendo por no tener trabajo o por tener que salir del país para trabajar, sino que esto les está influenciando mentalmente y de una forma negativa.

Entre los síntomas más comunes que se dan entre estos jóvenes sin son la ansiedad o la depresión y a veces, hasta un sentimiento de injusticia.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Android vs iOS, ¿cuál es mejor sistema operativo para ti?

No cabe duda que estos dos sistemas operativos han sido rivales desde siempre, pero para …