España viendo como beneficiarse del Brexit

0
262

España está viendo en el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, un bien para sus intereses. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, expreso este viernes, ante el Consejo de Ministros, que el Gobierno hará hasta lo imposible por intentar atraer a alguna de las ciudades más importantes de España, la Autoridad Bancaria Europea, conocida como EBA, por sus siglas en inglés y también la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que tiene su sede en Londres actualmente, así como la de cualquier entidad financiera asentada en la capital británica que se estén planteando cambiar de sede y buscando una segunda ubicación aquí, tras el Brexit.

España viendo como beneficiarse del Brexit

El Gobierno ha creado un grupo de trabajo con expertos, que coordinará la Vicepresidencia del Gobierno, en el que estarán la mayoría de los ministerios, para impulsar así, la candidatura de España como sede de las instituciones europeas. Soraya Sáenz de Santamaría expresó que se trata de fomentar la competitividad del país y ofrecer a bancos internacionales que están en Londres una nueva sede dentro de la Unión Europea.

La vicepresidenta ha reafirmado con énfasis que a España le interesa mucho contar con la presencia de este tipo de empresas y ha especificado sobre todo su objetivo principal en la Autoridad Bancaria Europea, en este caso remarcando además el prestigio que tiene actualmente el sistema sanitario y público español. Ya hay varias ciudades españolas como Barcelona o Málaga que se han postulado como ciudades sede para bancos que actualmente residen en ciudades como París, Zúrich, Berlín o Milán.

La vicepresidenta menciona que España y sus grandes ciudades están en condiciones óptimas para postularse como nueva sede. España es un país muy competitivo, con un sector financiero muy importante y renovado, y ha puntualizado a su vez que esa es la idea de crear la comisión de varios ministerios para analizar bien las condiciones de las que podemos sacar ventaja tras el Brexit.