Inicio / Economía / Ahorro / ¿Oferta de vivienda demasiado atractiva? ¡Ten cuidado!
¿Oferta de vivienda demasiado atractiva? ¡Ten cuidado!

¿Oferta de vivienda demasiado atractiva? ¡Ten cuidado!

Sospecha siempre de los precios de vivienda notablemente bajos. Es mejor no responder a esos anuncios ya que podría tratarse de una estafa inmobiliaria. Muchas veces, aceptar una oferta de vivienda demasiado atractiva, podría significar ser víctima de agentes de bienes raíces deshonestos.

Así operan los estafadores inmobiliarios

Los falsos corredores, que venden o alquilan pisos, crecen como hongos después de la lluvia, especialmente a finales del verano, cuando los estudiantes están buscando pisos para alquilar. Pero, pueden realizar sus actividades ilícitas a una escala ligeramente inferior a lo largo del año.

El modus operandi de los defraudadores de bienes raíces es básicamente el mismo. Comienza con el robo de un anuncio que no necesariamente presenta un precio atractivo, pero sí otras características. Estos intermediarios deshonestos copian fotos de pisos de anuncios privados o de la competencia, los reelaboran y los adaptan a sus propias necesidades. Basta con responder a un anuncio de este tipo y nos daremos cuenta de que ya no es válido.

Tal intermediario, por supuesto, tendrá varias otras ofertas de alquiler o venta de pisos a un precio bastante atractivo. Pero antes de mostrarla a interesado, le exigirá el pago de una suma de dinero a modo de compensación. Aunque el monto suele ser la mitad de un mes de alquiler, en algunas ocasiones puede ser mayor. Por este precio, el agente proporciona varias direcciones de pisos que, como se verá más adelante, no existen o no están destinados a ser alquilados o vendidos.

Después de visitar cada una de las direcciones proporcionadas, comprobaremos que nos hemos quedado sin dinero y sin piso. Sin embargo, esto es solo una pérdida pequeña comparada con lo que podrías perder por ventas faltas.

Sobre Fernando

Mira También

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuando analizamos las necesidades de cada consumidor, descubrimos que son ligeramente diferentes. Por lo tanto, …