EUR/USD: La culpa la tienen los salarios

0
63

El dólar estadounidense terminó la semana a la baja en todos sus ámbitos, aunque el euro no se quedó atrás, este cayó frente al dólar casi 100 pips por encima de su apertura semanal, registrando un mínimo semanal en 1.0824.

Hay mucho que hacer en los mercados y una de ellas son los continuos signos de la desaceleración económica en todo el mundo. A pesar de que los precios de los productos básicos se han estabilizado y el comercio de petróleo se ha situado de manera constante por encima de los 35.00 dólares, la preocupación por un futuro económico de las economías más grandes del mundo han conducido a una cierta sensación volátil en el comienzo de la semana. 

El dólar comenzó a sufrir el jueves ciertas bajadas, ya que el empleo subcomponente del índice no manufacturero y un aumento en las solicitudes de desempleo semanales sugirieron que el sector laboral de Estados Unidos podría haber caído de nuevo durante el mes de febrero.

Antes de eso, la moneda había estado bajo presión por una supuesta especulación del BCE, donde se creía que existía la intención de reducir su tasa de depósito en15 puntos básicos en su próxima reunión semanal.

Finalmente, un relevante informe económico, mostró que en Estados Unidos se habían creado 242K nuevos puestos de trabajo en el mes de febrero, mejorando el 190K esperado, pero los salarios se redujeron en un 0,1% respecto al mes anterior, el primer descenso sufrido desde diciembre del 2014.

Además, el déficit comercial de Estados Unidos se amplió en enero en 45.68B dólares.

La principal preocupación en estos días es el salario, no la creación de empleo.

Todos sabemos que el sector de trabajo es aceptable. El problema es la inflación y la disminución de los salarios. Estas son las causantes de retrasar aún más el alza de tipos de la FED y es por eso que el billete verde está cayendo en picado. 

Desde un punto de vista técnico, el gráfico diario semanal muestra que el precio se recuperó un 38,2% de retroceso del último rally alcista que se sitúa entre 1.1375 y 1.0824 en el mencionado 1.1035.