Cómo evitar que tu Smart TV pueda espiarte: guía de consejos rápidos

0
378
Smart TV

Los Smart TV han demostrado poseer una tecnología vulnerable ante virus y malwares gracias al acceso a conexiones de red WiFi; y aunque este parezca un problema que solo podría tener tu Smartphone u ordenador, es algo que se ha experimentado en más de una TV. Por esta razón el día de hoy te mencionaremos los mejores consejos de seguridad para proteger tu Smart TV y evitar que esta pueda espiarte.

Mejores consejos para evitar que tu Smart TV te espié

Smart TV

Un riesgo muy común en dispositivos con acceso a conexiones de red WiFi es sin duda el mal uso que se le dé al mismo; y aunque esto sea de manera inconsciente, la realidad es que nos exponemos al riesgo de contraer un virus que recopile información importante con tan solo navegar desde nuestro Smart TV. Sin embargo, esto es algo de lo que te podrías salvar si pones en práctica los siguientes consejos:

  1. No conectes tu TV en redes de WiFi públicas: Se recomienda que solo navegues en tu Smart TV desde la red WiFi de tu hogar; es necesario que esta tenga contraseña para que protejas tu seguridad y la de tu familia.
  2. Usa firewall: Se trata de un programa que te ayudará a controlar el acceso de tu TV o PC a la red, y servirá para denegar que elementos en la red sean traspasados a tu TV.
  3. No abras ningún enlace, anuncio o página en la TV: Posiblemente no sueles navegar en tu Smart TV, sin embargo mantén precaución en los momentos que lo intentes, para así evitar complicaciones futuras.
  4. Desactiva el micrófono: Si en alguna ocasión notaste que tu TV te solicitó permisos para activar el micrófono para “modernizar” tu experiencia, no lo aceptes, esto podría traerte problemas en el futuro.