El cierre de la jornada de hoy ha llegado a Wall Street en un día crucial para los mercados globales, incluyendo especialmente a los mercados emergentes, puesto que la salud de la economía estadounidense apenas está mejorando, alimentando de esta forma nuevas especulaciones sobre las próximas subidas de tasas por parte de la Fed.
Al final, el Dow subió un + 0,37%, unos 17.000 puntos. Nasdaq marcó un crecimiento de un 0.20%, 4.717 puntos.
Una continuación de la política monetaria restrictiva que está en camino y un nuevo informe de las tasas estadounidenses, parece haber sido refrendado por los números dados con la publicación del informe de empleo de Estados Unidos.
El Departamento de Trabajo informó que, en febrero, la economía de Estados Unidos había sido testigo de la creación de más de 242,000 puestos de trabajo, en comparación con una tasa de desempleo que se ha mantenido sólida en un 4,9%. La cifra fue mejor de lo que se esperaba, ya que los economistas habían pronosticado un aumento de los puestos de trabajo en torno a los 200.000.
Los salarios medios por hora bajaron tres centavos, un 0,1%, a 25.35 dólares, aumentando un 2.2% a partir de febrero de 2016. Sin embargo, la tendencia muestra que el crecimiento salarial se ha ralentizado después del último mes. Además, las horas de trabajo semanales se redujeron en 0,2 horas a 34,4 horas, por lo menos en dos años. Dicho esto, la tasa de participación en la fuerza laboral aumentó un 62,9%, todo un récord desde mayo.
En enero se crearon 172.000 puestos de trabajo, 30.000 más que los 151.000 que se esperaban.
En el ámbito de las materias primas, el precio del petróleo salió fortalecido.
El euro sigue bajo presión, pero no acaba por derrumbarse. El dólar también sube frente al yen.