Fundador de LG: conoce la vida de Koo In-Hwoi y su historia de éxito

0
1062
Fundador de LG

La tecnología ha llegado al punto que conocemos hoy en día gracias a una amplia cantidad de personas que han desarrollado cambios en el mundo; así como también creado grandes empresas, entre ellas nos encontramos con LG o también conocida como Grupo LG. El personaje que dio inicios a esta compañía se conoce como Koo In-Hwoi, y es el fundador de LG.

Vida de Koo In-Hwoi: fundador de LG

Fundador de LG

LG es conocida por ser una de las empresas más grandes de tecnología, sin embargo, en ella se oculta una gran cantidad de historia, puesto que sus inicios comienzan en el año 1947. No obstante, todo se debe al fundador de LG, conocido como Koo In-Hwoi, el cual gracias a su ingenio logró realizar un comercio entre familias y así crear un grupo de negocios de cosméticos.

¿Cosméticos? Si, el primer producto que se comerció en esta asociación fue un cosmético llamado Lucky. Por otra parte, este ingenioso emprendedor nació el 27 de agosto del año 1906 y fallece el 31 de diciembre del año 1969.

Una vez terminada su educación, en el año 1924 decide emprender en los negocios, donde tiene participación directamente como jefe en una sucursal del periódico Dong-A Ilbo, ubicado en Jisu.

No obstante, Koo In-Hwoi no decidió permanecer en dicho cargo toda su vida, así que decide crear un negocio con su hermano; el cual lamentablemente quebró. Sin embargo este no fue su final, así que tomo la iniciativa de solicitar un préstamo; y como garantía deja la casa de su familia. Gracias a este gran riesgo que decidió tomar fue que logró iniciar un proyecto en el cual obtuvo grandes resultados.