Fundador de NVIDIA – Biografía de Jen-Hsun Huang

0
89
Fundador de NVIDIA

Una de las empresas tecnológicas más grandes de la actualidad se conoce como NVIDIA, y esta no solo tiene participación en el sector de informática, sino que además colabora con diversas empresas para la creación de nuevos proyectos; cabe destacar que la creación de la misma se logra gracias a 3 usuarios. Aun así, en esta ocasión hablaremos de Jen-Hsun Huang, fundador de NVIDIA y actual presidente y director ejecutivo de la empresa.

Conoce acerca de un fundador de NVIDIA

Biografía de Jen-Hsun Huang

NVIDIA es una de las empresas más grandes que se dedica al desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, también llamadas como GPUs en la actualidad. Esta gran empresa se fundó gracias a 3 personas, y una de ellas es Jen-Hsun Huang. Este hombre nace el día 17 de febrero del año 1963.

Se caracteriza por ser un taiwanés que decide estudiar en los Estados Unidos, primero desarrolla sus estudios en la Universidad Estatal de Oregón, para luego de algunos años mudarse a California, donde decide seguir sus estudios en la Universidad de Stanford. Cabe destacar, que luego de una gran cantidad de años estudiando decide junto a 3 compañeros desarrollar una pequeña empresa; la cual se funda en el año 1993.

Uno de los primeros productos que vendió la compañía (en el año 1995) se conoce actualmente como la tarjeta PCI NVIDIA NV1. Para el año 2006 ya NVIDIA tenía un ingreso aproximado de 2,010 millones de dólares. Sin embargo, lo sorprendente ha sido el desarrollo que se obtuvo gracias a la colaboración de Jen-Hsun Huang; actualmente su ingreso aproximado supera los 10.000 millones de dólares anuales.