¿Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Android?

0
92
Desactivar actualizaciones automáticas en Android

Si tienes un smartphone Android sabrás lo tedioso que es lidiar con las actualizaciones automáticas del mismo, en algunos casos es posible que el espacio no sea suficiente o que de tanto actualizar te quedes sin espacio para tus prioridades. Por ello te mostramos cómo puedes desactivar las actualizaciones automáticas en Android.

¿Cómo puedo desactivar las actualizaciones automáticas de mi Android?

Desactivar actualizaciones de Android

Ahora bien, primero que nada es necesario saber qué tipo de actualizaciones automáticas deseas detener; puesto que también existen las actualizaciones del sistema operativo. Estás son necesarias para optimizar el funcionamiento del mismo, y aunque pueden detenerse, lo más recomendado es no hacerlo. Por otra parte nos encontramos con las actualizaciones de las aplicaciones de tu Android.

Estas últimas suelen hacer que tu smartphone se quede sin espacio para funcionar correctamente, y por ello somos muchos los que las desactivamos para evitar esto. Para hacerlo es necesario dirigirte a la aplicación de descargas de tu smartphone, esta se conoce como: Play Store. Luego de ello debes buscar una opción que se encuentra en la parte superior que tiene 3 barras en lateral, una vez la hayas presionado se mostrará una lista de funciones.

Debes bajar, buscar y presionar una opción que se llama: Ajustes. En esta nueva área se mostrarán diversas funciones, y entre los ajustes generales deberás buscar y presionar: Actualizar aplicaciones automáticamente. Allí se mostrarán 3 funciones diferentes, estas son:

  • En cualquier red.
  • Solo por Wi-Fi.
  • No actualizar aplicaciones automáticamente.

Claramente se deberá marcar la tercera opción, puesto que esta es la que nos interesa. Ya con esto será suficiente para evitar que tu Android siga actualizándose de forma automática.