Gobierno argentino anuncia final del cepo cambiario

0
310

Alfonso Prat Gay quien es el ministro de hacienda y finanzas de la nación Argentina anunció esta tarde el cierre al cepo cambiario de dicho país esto después de anunciarlo en una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Hacienda.

“Venimos a anunciar el fin del cepo cambiario en la Argentina” estas fueron las palabras con las que el señor Prat Gay se expresó en la conferencia de prensa – con estas medidas el señor ministro adelante que esperan ingresos procedentes de diferentes vías financieras de un rango de 15.000 a 25.000 millones de dólares.

También el señor Prat Gay anuncio que se establecerá un tope máximo de 2 millones de dólares para personas físicas y jurídicas de esa manera podrán adquirir dólares tal y como estaba fijado antes del 31 de octubre del 2011.

Con la unificación de este mercado cambiario pondrá fin a lo que se le conoce como el dólar ahorra aunque aún queda pendiente saber si la liberación es total o aún se mantendrá algún tipo de restricción.

«No es el fin del cepo, sino es una devaluación»

Con estas palabras el ex ministro de economía Axel Kicillof se refirió a la decisión tomada por el gobierno para cerrar el cepo, alegando que se dirigen a una devaluación.

Kicillof quien es actualmente diputado del Frente para la Victoria ha adelantado que aseguro que están examinando dicho programa económico y ha calificado como «absolutamente ortodoxo en consonancia con lo que planteó siempre el Fondo Monetario Internacional (FMI)».

Fuente – El tributo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here