Hillary Clinton y Donald Trump libran una guerra de casi 600 millones de dólares

0
249

Sin conocer aún la campaña electoral de Hillary Clinton y Donald Trump, estos siguen siendo los líderes en sus respectivos partidos, gracias al dinero que llevan recaudado en lo que llevamos de campaña, superando los 600 millones de dólares, según los últimos datos recogidos por la Comisión Electoral Federal.

Podemos destacar que los aspirantes a ocupar el Despacho Oval se han transformado en verdaderas máquinas de colectar fondos, llegando a acumular un colchón valorado en alrededor 408 millones de dólares.

Hillary Clinton, ex secretaria del Estado, sigue liderando el ranking, puesto que es una de las personas que más dinero esta recaudando por cuenta propia, con un total de 130,44 millones de dólares.

Le sigue su principal contrincante, el senador por Vermont, Bernie Sanders, con un total de 96,31 millones de dólares recaudados. Hay que decir que unos 40 millones de dólares, fueron recaudados durante el mes de febrero.

Sanders tiene la suerte de contar con el respaldo de organizaciones tan conocidas como Super PAC. La ventaja que tienen estos organismos es que las donaciones son ilimitadas, al contrario del dinero directo destinado a una campaña en particular.

El polémico Donald Trump es el candidato que menos dinero lleva recaudado, tan solo lleva unos 25, 52 millones de dólares, de los cuales, la mayoría han salido de su propio bolsillo.

A Donald Trump le superan el ex neurocirujano Ben Carson, que lleva acumulado un total de 57,86 millones de dólares. Le sigue Ted Cruz, senador de Texas, con un total de 54,66 millones, y por último, Marco Rubio, con un total de 34,65 millones de dólares.

El respaldo de este tipo organizaciones tiene mucho que ver a la hora de recaudar tantísimo dinero.

La Comisión Electoral Federal ha contabilizado hasta 74 organizaciones de este tipo. Las que más fuerza tienen hasta la fecha son Priorities USA Action y Conservative Solutions PAC.