Wall Street empieza marzo con muy buenos datos

0
116

Por fin buenas noticias se dan en Wall Street. Podemos decir que gracias a las importantes subidas en los principales selectivos de Estados Unidos, Wall Street entró en marzo con el pie derecho.  Por fin se ha registrado un nuevo máximo creciente dentro del periodo de rebote que se registró el pasado 11 de febrero.

A continuaciones algunas de las compañías en alza:

El índice bursátil Dow Jones subió un 2,11%, llegando hasta los 349 puntos, terminando en los 16.865 enteros.

El índice bursátil S&P 500 subió un 2,37%, llegando hasta los 1.978 puntos.

El índice compuesto de Nasdaq mejoró un 2,90%, llegando hasta los 132 puntos, terminando en los 4.690 enteros.

Uno de los motivos de estas subidas tiene que ver con el petróleo, que rompe la barrera de los 34 dólares de perdida de los días de atrás. Aparte, el ISM manufacturero experimento por quinto mes consecutivo una subida desde enero.

Echando un vistazo a los datos, llegamos a la conclusión de que los consumidores están utilizando el dinero que han ahorrado en gasolina y energía para comprar, cuando hasta el día de hoy se ahorraba para poder tapar agujeros. Es por eso que el gasto de construcción en Estados Unidos subió un 1,5% y el de las ventas de automóviles, siendo las mejores ventas en 16 años.

Los índices han marcado un nuevo máximo creciente dentro del rebote de estas últimas semanas, algo que es bastante destacable.

¿Cuál es la situación a corto plazo?

Es muy probable que las alzas tengan continuidad durante las próximas fechas, pero habrá que ir mirando si se alcanza el objetivo teórico mínimo de subida.

Esta buena racha solamente podría acabarse en caso de que una eventual corrección provocara una pérdida de los mínimos vistos la semana pasada.