Descubre la historia de Google: la empresa con mayor valor mundial

0
229
Descubre la historia de Google

Una de las compañías más grandes del mundo es Google, sin embargo, durante el transcurso del tiempo y crecimiento de la industria esta pasó por grandes momentos. Y en esta ocasión te invitamos a descubrir cuáles son estos sucesos y cómo llego a ser la empresa con mayor valor a nivel mundial.

La interesante historia de cómo Google llego a la cima

Interesante historia de cómo Google llego a la cima

Para empezar, seguramente sabrás que Google, no es nada más y menos que uno de los motores de búsqueda más utilizados a nivel mundial. Esto puedes intuirlo debido a que cuando utilizas un navegador inmediatamente se carga Google (en la mayoría de los casos).

Aun así, la compañía también destaca en otros campos, tales como: creación de productos y servicios relacionados con el Internet. A esto se le suma una gran cantidad de servicios más, sin embargo, todo el proyecto inicia exactamente el 4 de septiembre del año 1998; en Estados Unidos.

Vale la pena decir que, aunque el proyecto empezado por Larry Page y Sergey Brin empieza en el año 1998, fue para 2002 que la empresa empezó a tomar relevancia en Internet. Esto se debe a que comenzaron a lanzar otros servicios para Internet, y uno de los primeros fue Google Search Appliance, pero un mes después llega Google Labs; el cual fue cerrado unos años después. No obstante, ese mismo año en septiembre se lanza Google Noticias; de esta forma fueron abarcando todo el mercado digital, servicios, productos u otros.

Para el 2007 ya contaban con su propio sistema operativo, y luego en el año 2019 pasó a ser una de las empresas con mayor valor a nivel mundial. Esto gracias al desarrollo constante que tuvieron con los años; que se traduce como el esfuerzo de sus empleados para mejorar la compañía cada día.