Inicio / Economía / Empresas y Startups / Historia de Samsung: creación de móviles y biografía
Historia de Samsung - Curiosidades y biografía

Historia de Samsung: creación de móviles y biografía


Una de las compañías internacionales más grandes del mundo es Samsung, la cual, no solo posee una lista de smartphones de última tecnología; también poseen electrodomésticos u otros equipos para el hogar. No obstante: ¿Cómo nació esta empresa? ¿Lo sabes? Nosotros explicamos la historia de Samsung.

Historia de Samsung: la parte del origen que quizás no conoces

Historia de Samsung

La compañía telefónica se caracteriza por ser una de las marcas más populares en el mercado internacional, sin embargo, en su país de origen también destaca; ya que posee múltiples centros de atención al ciudadano, como centros de educación, hospitales, entre otros.

Aun así, Samsung no siempre fue tan grande, inicialmente se trataba de una pequeña empresa exportadora de verduras, hortalizas y frutas. No obstante, con el pasar del tiempo fue desarrollándose a gran escala; ya que su principal jefe tenía una visión futurista increíble.

En el año 1953 la compañía Samsung se encargó de fundar otras compañías, desarrollar industrias y crear empresas que fuesen de utilidad. Sin embargo fue en el año 1977 cuando la compañía (que ya había pasado por varios nombres) paso a llamarte Samsung Electronics.

Desde ese entonces comenzó el desarrollo de la compañía de electrodomésticos.

¿Cuándo comenzaron a crear teléfonos móviles?

Cuándo comenzaron a crear teléfonos móviles

Luego de un gran recorrido, ya en el año 1992 se comenzaron a desarrollar los primeros teléfonos de la compañía, y para el año 1999 ya se habría desarrollado el primer smartphone.

Con el transcurrir del tiempo el desarrollo tecnológico de Samsung incrementó de una manera impresionante, lo que les ha llevado a generar productos que para esas épocas eran impensables. Sin embargo, ahora están disponible para la adquisición domestica en sus tiendas oficiales.

Sobre Julio Molina

Mira También

Consejos para iniciar tu negocio

4 consejos para iniciar tu negocio sin renunciar a tu empleo

Muchas personas siempre han tenido la idea de comenzar un negocio, ser su propio jefe. …