Historia de Xiaomi: la cuarta compañía de smartphones más grande

0
186
Historia de Xiaomi

Una de las compañías más populares del mercado es Xiaomi, esta tiene un nivel de compras bastante amplio; incluso se pueden apreciar muchas comparaciones en Internet con la empresa Samsung debido a la gran calidad de sus productos.

Aun así, seguramente muchos de sus usuarios desconocen su origen y el de su nombre. Sin embargo, para muchos es simplemente una empresa similar a la de Apple o Samsung; con la diferencia de que Xiaomi nace en China.

Origen e historia de Xiaomi: ¿Cómo llegó al éxito?

Origen e historia de Xiaomi

La comparación realizada con Apple se debe a que muchos de sus equipos poseen similitud con los de Apple; en estética mayormente. No obstante, estos cuentan con características totalmente diferentes; puedes apreciar cómo son estos dispositivos en su página web oficial.

Por otra parte, Xiaomi se traduce y pronuncia en español como SHA-O-Mi, esta nace en el año 2010 por Lei Jun y una serie de personas más que estaban asociadas al proyecto.

Sus comienzos fueron en año 2011 con la llegada del Xiaomi MI 1. El cual, se consideraba un teléfono bastante accesible en comparación con muchos de los otros equipos que se encontraban disponibles en el mercado. Este tenía un precio por encima de los 250 euros. Sin embargo, era considerado mejor alternativa para no pagar por otros equipos más costosos.

Dos años más tarde, en el año 2013 llega la serie de Xiaomi REDMI, la cual fue muy bien aceptada por los usuarios. Desde ese entonces la compañía comenzó a crecer de una manera increíble.

No obstante, para el 2014 ya Xiaomi no era solo una compañía de dispositivos móviles; ya se había transformado en un ecosistema. Es decir, ahora era posible encontrar diversos equipos de la marca en el mercado.