Implante cerebral de Elon Musk es probado en cerdos

0
133
Implante cerebral de Elon Musk es probado en cerdos

Una de las empresas que más impacto ha causado en los últimos años ha sido Neuralink, lo cual se debe a que su director y encargado principal ha desarrollado diversos proyectos que prometen cambiar el mundo. El más reciente de estos proyectos es el implante cerebral de Elon Musk; el cual se probó en cerdos unas semanas atrás. Además, seguramente dentro de poco tiempo se utilizará en humanos para mejorar la calidad de vida de los mismos.

¿Cuál es el objetivo del implante cerebral de Elon Musk?

Implante cerebral de Elon Musk

Esta es una de las tecnologías más esperadas para este año, la cual, permitirá no solo tener datos acerca de la actividad cerebral de las personas, sino que también tiene por objetivo permitir que se puedan controlar una lista de objetos con este chip implantado.Vale la pena decir, que el implante cerebral de Elon Musk tiene un tamaño que se aproxima a los 23 mm x 8 mm. Además de ello, está diseñado para que un robot quirúrgico pueda colocarlo; sin necesidad de anestesia o ayuda.

Este otro equipo o robot creado por Neuralink también fue presentado al mismo tiempo que el implante cerebral de Elon Musk. No obstante, no es lo único que se va a destacar. Debido a que, el implante ya demostró varios signos de actividad en cerdos; sí, fue probado en cerdos.

Aun así, se espera que dentro de un breve periodo de tiempo pueda ser utilizado en humanos, para así controlar con la mente, coches, smartphones, computadoras u otros. Como si fuese poco, también será posible que sea de utilidad para las personas que poseen problemas neurológicos o parálisis; sin duda alguna es un invento que cambiará al mundo y debe ser apreciado por ello.