Elon Musk: ¿Quién es y por que se habla tanto de él?

0
140
Elon Musk

Una de las personas más influyentes de los últimos años ha sido Elon Musk, lo cual se debe a la gran cantidad de nuevos inventos que está aportando al sector tecnológico. Esto le ha llevado a convertirse en una figura representante de la innovación, la evolución digital y tecnológica, por ello, en esta ocasión te invitamos a descubrir más sobre él.

¿Quién es Elon Musk? ¿Por qué es tan importante?

Quién es Elon Musk

Este personaje conocido como Elon Musk ha tenido una gran participación en los últimos avances tecnológicos, y uno de los más impactantes fue cuando lanzó su coche al espacio con diversos símbolos representantes de una cinta de música. Además de ello, es el director General de la compañía de coches Tesla; una de las más cotizadas en el mercado por ser los desarrolladores de vehículos eléctricos.

Como si fuese poco, también tiene participación en otras empresas, siendo las más importantes SpaceX y Neuralink. Lo cual se debe a que estas han logrado avances que seguramente cambien al mundo.

SpaceX es una de las compañías más importantes del mundo, ya que mantiene una amplia relación con la ingeniería espacial. Además de ello, han participado en una serie de sucesos e investigaciones importantes; uno de los sucesos que se realizará próximamente es que lanzarán una nave a Marte, pero esta llevará personas en su interior.

Con respecto a Neuralink, podemos decir que esta es una compañía que tiene por objetivo crear y desarrollar tecnología. Uno de los últimos inventos (aun en desarrollo) es la creación de un prototipo de memoria que se conectará con las neuronas y otros sectores del cerebro humano.

Su objetivo será permitir que una amplia cantidad de personas puedan utilizar, controlar y configurar todo tipo de ordenadores simplemente con la mente. Aunque puede parecer un proyecto de ficción, es una de las investigaciones que se encuentra en curso y posiblemente dentro de algunos años pueda implementarse.