Cómo cuidar tu smartphone de hackeos: aumenta tu seguridad

0
154
Proteger tu smartphone

Un smartphone se considera una herramienta que puede poseer documentos con altos niveles de confidencialidad, por ello en ocasiones estos son hackeados para realizar actividades ilícitas, como pueden ser robos de datos importantes, cuentas bancarias o similares. Por dicho motivo, es indispensable que sepas cómo cuidar tu smartphone de hackeos o intentos de romper su seguridad.

Consejos para cuidar tu smartphone de vulnerabilidades

Aunque siempre estemos vulnerables a robos de información, hackeos o similares, existen métodos con los cuales aumentar la protección de tu smartphone; ya sea Xiaomi, Samsung, iPhone u otra marca, nosotros te mostraremos cuáles son, iniciando por:

  1. Instala solo aplicaciones seguras: Este es uno de los principales motivos por el cual pueden hackear tu dispositivo. Por ello, te recomendamos que visualices muy bien la fuente de la aplicación para poder verificar su confiabilidad. Además, te sugerimos que solo instales apps de la tienda oficial de aplicaciones.
  2. No utilices redes públicas de Internet: Usualmente una red publica puede ser un portal para los hackers obtener información, datos y muchas cosas de valor para ellos. Por ello, te recomendamos que no realices transacciones bancarias o similares en redes públicas, ya que solo facilitarás la tarea a los hackers.
  3. Utilizar una contraseña en tu smartphone: Este es el mejor método para evitar espías y hackers en tu dispositivo; ya que al tener una contraseña que posea un alto nivel de seguridad, será casi imposible penetrar la seguridad del equipo. Por ello, te recomendamos utilizar un password o PIN que tenga un nivel de dificultad imcomparable; aunque lo prudencial es que tampoco lo olvides.