Inicio / Economía / Ahorro / Invertir en vinos: ¿merece la pena?
Invertir en vinos

Invertir en vinos: ¿merece la pena?

Un amigo emprendedor me aconseja invertir mis ahorros en vino. Sin embargo, me pregunto sobre la rentabilidad de tal inversión. ¿Con qué beneficio puedo contar actualmente y qué cantidad debo invertir al principio? Aquí hablaremos sobre la posibilidad de invertir en vinos y si merece la pena hacerlo.

Por qué invertir en vinos

Las inversiones en vino son conocidas en todo el mundo desde hace muchos años. Consisten en la compra de varias cajas de diferentes vinos y almacenarlas en óptimas condiciones hasta el momento de venderlos.

El núcleo de las carteras de inversión está formado por las bebidas más caras, complementadas con vinos de colección. Son vinos lujosos, que se pueden encontrar en la carta de los mejores restaurantes, o son la decoración de la colección de los más grandes amantes del vino.

Cada año se produce un número estrictamente limitado de estos vinos y no hay posibilidad de producirlos más tarde. Con el paso de los años, como consecuencia del consumo, el número de botellas disminuye de forma natural. Por lo tanto, el precio de las botellas de vino que todavía están disponibles en el mercado tiende a aumentar. Estos vinos mejoran su potencial como resultado del proceso natural de envejecimiento, que también se refleja en el precio.

Por esta razón, es una inversión a largo plazo, y su período recomendado es de un mínimo de 5 años. En estos períodos, los vinos pueden reportar un beneficio medio del 114% por cada cuarto de siglo. Por lo tanto, se trata de una forma bastante fiable y probada de ganar dinero. Al contrario de lo que parece, no está reservado sólo para los más ricos, y podemos empezar nuestra aventura con una inversión pequeña.

Sobre Fernando

Mira También

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuando analizamos las necesidades de cada consumidor, descubrimos que son ligeramente diferentes. Por lo tanto, …