Inicio / Economía / Cuentas y Pagos / Qué hacer si a menudo te olvidas de pagar tus cuentas
Qué hacer si a menudo te olvidas de pagar tus cuentas

Qué hacer si a menudo te olvidas de pagar tus cuentas

En el ajetreo de los asuntos cotidianos, es fácil que olvidemos más de uno de los muchos pagos por realizar. Como debes saber, el no pagar la cuenta a tiempo puede resultar en consecuencias desagradables. Sin embargo, aquí te enseñaré qué hacer si a menudo te olvidas de pagar tus cuentas.

Para evitar este tipo de complicaciones puedes utilizar una transferencia automática, como una orden permanente de pago o débito directo. Esto también te ahorrará tiempo y dinero.

 ¿Qué es una orden permanente de pago?

Si cada mes tenemos que hacer muchos pagos, es fácil olvidarse de algunos de ellos. Sin embargo, hay maneras sencillas de hacer la vida más fácil y de pagar las cuentas a tiempo. Una de ellas es una orden permanente, es un servicio muy sencillo. Consiste en que el banco ejecuta por nosotros una transferencia, siempre por el mismo importe y al mismo destinatario.

La disposición también especifica cuándo se deben hacer tales transferencias. Puede ser, por ejemplo, siempre el mismo día del mes, pero también una vez cada pocos meses. También es posible indicar cuando un servicio de este tipo debe dejar de funcionar.

Por supuesto, para que la orden sea ejecutada, debe haber suficiente dinero en tu cuenta. De esta manera también podrás pagar varias facturas diferentes. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto sólo se aplica a pagos cuyo importe no cambia y se realizan de forma regular.

¿Qué es el débito directo o automático?

Es la transferencia de dinero que el banco hace de nuestra cuenta a una empresa indicada por nosotros.

Este es otro método de pago muy conveniente. Sin embargo, muchas personas se muestran recelosas porque temen que la compañía que recibe dinero pueda exagerar las facturas. Sin embargo, según los expertos, no hay nada que temer pues el cliente puede exigir un reembolso.

Sobre Fernando

Mira También

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuando analizamos las necesidades de cada consumidor, descubrimos que son ligeramente diferentes. Por lo tanto, …