Inicio / Economía / Bolsa / Invierte en bienes raíces desde $1,000 pesos [México]

Invierte en bienes raíces desde $1,000 pesos [México]


Así como lo leíste, tú puedes invertir en bienes raíces con una cantidad de dinero mínima, todo esto gracias a las FIBRAS de la bolsa mexicana de valores.

Primero que nada, ¿qué son las FIBRAS? es un instrumento de inversión cuyo nombre significa Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, entonces básicamente es como comprar una acción de una empresa, con la diferencia de que a través de una FIBRA eres dueño de inmuebles (edificios departamentales, residencias, centros comerciales, oficinas, hoteles, hospitales, etcétera…).

Aunque las FIBRAS se han trabajado desde hace mucho tiempo en el mercado internacional, en México fueron añadidas desde marzo del 2011.

Su funcionamiento es muy fácil de entender, tú como inversionista adquieres FIBRAS y eres dueño de diversos inmuebles, con los que puedes sacar beneficios de dos formas al mismo tiempo: mediante renta fija o renta variable.

La renta fija funciona como los que alquilan casas o departamentos, las ganancias de las rentas de los inmuebles de la FIBRA son repartidas entre los accionistas y éstas pueden llegar a ser de hasta el 95% de las utilidades de la renta. Dicho reparto de utilidades se efectúa cada 3 meses.

La renta variable se comporta igual que una acción de una empresa, mediante la fluctuación de las cotizaciones en el mercado, puedes comprar cuando una FIBRA está en niveles de soporte y vender cuando su valor haya aumentado para sacar una ganancia.

Entonces, suena interesante, ¿no? Claro que sí, entonces tú puedes comenzar a beneficiarte de las rentas de inmuebles sin la necesidad de gastar tanto dinero, como lo tuvieras que hacer si planeas comprar una casa para rentar.

Las FIBRAS son una opción más para la diversificación de portafolios de inversión.

Sobre Edgar Alan

Director de Inversian.com, desarrollador web e inversionista.

Mira También

como ahorrar mucho dinero

Principios básicos para ahorrar mucho dinero

Si deseas una suma realmente grande en tu cuenta, no te quedes de brazos cruzados, …