Larry Ellison: conoce su biografía, curiosidades y más

0
155
Biografía de Larry Ellison

Una de las mejores personas que se pueden tomar como ejemplo a seguir es Larry Ellison. Esto se debe a que, a pesar de haber tenido una infancia difícil, esto no fue un impedimento para él. Años más tarde se convierte en un magnífico emprendedor e informático estadounidense; el cual muchos consideran una gran persona.

Biografía de Larry Ellison

Larry Ellison fundador de Oracle

Lawrence Joseph Ellison nace en el estado de Nueva York, Estados Unidos, el día 17 de agosto del año 1944. Su familia lamentablemente estuvo conformada únicamente por él y su madre. Sin embargo, se sabe que su padre biológico fue un piloto del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos.

Años más tarde, Larry contrae una enfermedad muy grave, la cual se conoce como neumonía; y con tan solo 9 meses de nacido, su madre decide entregarlo a su hermana para que ella cuide de él por el resto de su vida. Sin embargo, cuando Larry Ellison ya tiene su propia empresa conocida como Oracle, su madre le conoce; justo cuando Larry cumple los 48 años de edad.

Durante 1970 Ellison trabajó en Ampex Corporation, y todos sus proyectos giraban entorno a las bases de datos. Su primer emprendimiento llevó de nombre Oracle, y el usuario comenta haberse inspirado de un artículo escrito por Edgar F. Codd.

Vale la pena decir, que el transcurso de la empresa Oracle no fue fácil, existieron tiempos difíciles en los que se creyó que quebraría la empresa. Pero siempre se buscó el método correcto para levantar las ventas y continuar. Hoy en día, Lawrence J. Ellison se encuentra en el top 10 de los Forbes; si desconoces de esta lista, se trata de una revista en la que colocan el top de las personas más ricas del mundo, y Ellison se encuentra entre los 10 primeros.