Posible alianza entre Londres y Fráncfort

0
137

Estas dos grandes ciudades están “solteras y sin compromiso”, pero despues de varios intentos fallidos de crear una alianza entre ellas y otras empresas del sector, la bolsa de Londres (London Stock Exchange) y la gestora de la bolsa alemana (Deutsche Boerse), dieron a entender este martes que estaban intentando llegar a un acuerdo.

Dicha unión sería creada a partes iguales y si este “matrimonio” funcionase en un futuro, ambas lograrían crear el mayor gestor de bolsa del mundo por beneficios, superando a la bolsa de Estados Unidos, llegando a ser el segundo por capitalización, situándose por detrás de Chicago Mercantile Exchange y peleando a su vez con Intercontinental Exchange.

Dicha operación se realizaría gracias a un intercambio de acciones, dejando a los accionistas alemanes con un 56,4 % de la nueva empresa creada y a los accionistas de Londres con el restante 45,6%.

La bolsa Alemana no debería de pensárselo mucho, puesto que tiene de plazo hasta el 22 de marzo para realizar una oferta, que según lo estimado, la cantidad de la oferta podría alcanzar cerca de los 14 millones de dólares, poco más de 12 millones de euros, una oferta que estaría en un 8% de lo que vale hoy en día.

La unión entre londinenses y alemanes significaría más de 27.000 millones de euros de capitalización, generando unos beneficios de más de 1.400 millones de euros en este año.

Pero dicha “pedida de mano” no llega en un buen momento.

La bolsa Alemana y la bolsa de Londres llevan más de una década intentando realizar una unión entre ambas. En el año 2015, la bolsa alemana realizó una oferta a la bolsa de Londres, pero dicha oferta fue retirada a los dos meses.

La compañía London Stock Exchange cuenta con 11.700 millones de euros de capitalización, llegando a alcanzar en este 2016, los 12.600 millones de euros.

Esta compañía es dueña de los índices Footsie y de la compra de la compañía Frank Russell.