Las Startup están generando más empleos

0
75

Spain Startup nació en 2012 con el firme objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor y promover la interacción entre todos los que forman parte de ella.

Desde entonces, Spain Startup organiza de manera anual, la conferencia SouthSummit, que reúne a cientos de proyectos disruptivos con excelentes propuestas.

startups

De hecho, la quinta edición, que tendrá lugar en Madrid del 5 al 7 de octubre de 2016, contará con la participación de 3.160 Startups, de las cuales 1.534 son españolas con el 61% y el 39% restante son de las Startups internacionales, todas ellas han sido analizadas y encuestadas para la redacción del informe Mapa del emprendimiento 2016

La fundadora de Spain Startup, María Benjumea ha declarado durante la presentación del estudio la importancia de las Startups como fuente de creación de empleo y riqueza que ha empujado la economía española desde hace años.

Así, una de las principales conclusiones que se pueden deducir del informe presentado, es que, el número de Startups españolas que emplea a más de cinco trabajadores ha crecido, del 26 al 32%. Por efectos del incremento antes mencionado, ha disminuido la cifra de empresas que tienen entre dos y cinco empleados, que este año se sitúa en el 48%, esto es un indicio de que las Startups están generando cada vez más empleo y haciéndose más importantes y reconocidas mejorando la economía del país.

Perfil del emprendedor

El estudio Mapa del emprendimiento 2016 nos enseña el perfil del emprendedor español muy similar al que fue presentado el año pasado en el mismo estudio: hombre, con estudios superiores, que tiene menos de 35 años y que ya tenía experiencia en un proyecto profesional.

Aunado a esto, destaca el porcentaje de emprendedores que tienen formación universitaria ya que España encabeza la lista con 97%, frente a Europa que tiene el 96% o en Latinoamérica que es un 94%. Además, el 40% de emprendedores españoles son ingenieros especializados en alguna materia.