Inicio / Noticias / MetLife establece recortes y despidos

MetLife establece recortes y despidos

La aseguradora norteamericana Metlife anunció su plan de recortes de 1.000 millones de dólares hasta el 2019 que tendrá también una ronda de despidos, para hacerle frente al impacto de los tipos de interés que históricamente han bajado a niveles que no se veían en años.

Los recortes de presupuesto obligaran a realizar un ajuste de personal en varios sectores de la empresa, explicó hoy Steven Kandarian, el consejero de MetLife, en un encuentro suscitado con inversores y analistas después de los malos resultados presentados el miércoles por la aseguradora.

MetLife establece recortes

El sector de las seguradoras está siendo una de las más perjudicadas por la política de tipos de interés que mantienen la Reserva Federal, que son bastante bajos históricamente.

Steven Kandarian informó hoy que la rentabilidad que tendrán los bonos de deuda pública en periodos de largo plazo seguirán presentando niveles bajos por más tiempo de lo que se había anticipado, obligando así, a todas las compañías aseguradoras a tener que implementar reformas para adaptarse al nuevo panorama económico que resulta poco beneficioso.

Metlife anunció que en el segundo trimestre del año los beneficios que percibían han caído en un 94 %, hasta colocarse en 64 millones de dólares, haciendo así que sus ingresos retrocedieran un 6%, llegando a los 15.244 millones.

En el pasado mes de enero la compañía, una de las mayores aseguradoras del mundo, comunicó su intención de separar una parte del negocio minorista que maneja en Estados Unidos en respuesta a las nuevas regulaciones que fueron impuestas.

MetLife explicó que está analizando distintas alternativas que incluyen una oferta pública de sus acciones, la venta de una división entre otras, para recuperarse de este gran golpe.

Después de anunciar los recortes de presupuesto y personal, las acciones de MetLife cayeron hoy en un 8,85 %, dándole un golpe fuerte en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde ha devaluado el precio de sus acciones más de un 18 % desde que el comienzo del año.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Cie Automotive sigue en subida sin descanso hacia sus máximos

La empresa vasca de fabricación de elementos de automoción Cie Automotive sigue con su particular …