Inicio / Economía / Bolsa / Moody’s rebaja la perspectiva de España a «estable» desde «positiva»

Moody’s rebaja la perspectiva de España a «estable» desde «positiva»


Moody’s, una agencia de calificación de riesgo que investiga la situación financiera internacional, ha comentado que la perspectiva de España ha pasado de ser «estable» a «positiva», puesto que ha visto que las reformas económicas que se han realizado, finalmente  no han tenido el impacto esperado y piensan que es muy difícil que haya más reformas en los siguientes dos años, independientemente del partido que gobierne en España.

Moody’s realizo un comunicado donde comentaba que todas las mejoras institucionales que realizo el gobierno de España en estos últimos años, en los que se encuentran un mayor control en las finanzas regionales y una reforma en las pensiones, han sido más que suficientes para que el impacto que Moody’s esperaba no fuera tan grande, pasando la situación de España de estable a positiva.

Moody’s también comento que estas acciones por parte del gobierno de España han limitado  el potencial de mejora presupuestaria y una trayectoria de crecimiento del país.

Otro dato que hemos recibido por parte de esta agencia, es que se espera que el crecimiento en España desacelere a un 2,8 por ciento en este 2016, haciendo frente a un 3 por ciento previsto por el Gobierno de España, cayendo más de un 2 por ciento a últimos del 2020.

El pasado mes de Diciembre hubo elecciones en España y como resultado de esas elecciones, los partidos políticos aún siguen negociando entre ellos para llegar a buen puerto. Es por eso que Moody’s piensa que es totalmente improbable que España realice más reformas estructurales por el momento o por lo menos hasta que mejore la situación.

La agencia comento: “el entorno político en el que se encuentra España en estos momentos está bastante fragmentado y cualquier reforma que se haga será lenta o inexistente.”

La agencia aplaude las reformas tomadas en estos años por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Aedas, Borges, Gamesa, Prisa y Pescanova, mayores caídas de la jornada

En el día de su debut en bolsa Aedas, una importante inmobiliaria se ha dejado …