Problemas de software provocan cancelación de 300 vuelos de Delta Airlines

0
185

Los cortes de red son una calamidad, y más cuando estos les suceden a grandes empresas de las que dependen muchas personas a diario. El problema puede ser internacional, es esto lo que le sucedió a Delta Airlines.

La aerolínea norte americana lleva toda la mañana reportando problemas en su sistema en red debido a un incidente que ocurrió en su central técnica de Atlanta, provocando retrasos y cancelaciones en masa de sus vuelos por todo el mundo. Según el comunicado que emitieron en su página web, el problema se registró a las 2:30 de la madrugada hora ET, lo que serían en España las 8:30 y aunque ya han despegado algunos vuelos que tuvieron retraso, el problema persiste.

Delta Airlines.

Lo que la aerolínea ha confirmado en definitiva es que ha habido un masivo corte en el servicio de red, provocado por una avería en el sistema eléctrico de la base de Atlanta. Fallo que afectó a los sistemas informáticos de la compañía, así como sus operaciones tanto a nivel local como global.

A las 5:05 ET, la empresa comunicaba que estaban enfocando todos sus esfuerzos en resolverlo, pero no daba detalles sobre cuánto iban a demorar.

Después informaron que sus vuelos retomarían sus cursos, pero advertían de que la información que se proyectara en los monitores de los aeropuertos no sería correcta, advirtiendo que los vuelos afectados del pasado día 8 de agosto deben ser re agendados antes del 12 de agosto.

La aerolínea americana tenía unos 3.300 vuelos planeados para el día de hoy, de los cuales 453 eran internacionales y es el segundo fallo más grave en los sistemas de informática de la compañía en un mes. Han sido cancelados un total de 300 vuelos hasta el momento en espera de una reparación optima del sistema tratando de evitar otra falla próxima.