Intel Corporation es una compañía estadounidense desarrolladora de procesadores. Estos procesadores Intel se encuentran integrados a una gran cantidad de computadoras personales a nivel mundial; y sus inicios como compañía empiezan en el año 1971.
- También te puede interesar: Comprar un teléfono con menos de 100 $ este 2020.
En esta ocasión analizaremos los procesadores de la marca más exitosos; los cuales han marcado un cambio en los avances en tecnología durante sus 52 años de éxito.
Los 4 procesadores de Intel que lo llevaron a la fama

Desde la fundación de la compañía los procesadores Intel han hecho historia en el mercado tecnológico; esto gracias a su primer microprocesador. El primer producto lanzado al mercado por Intel marcó el inicio de un negocio revolucionario; el cual acompaña a grandes compañías y usuarios, los cuales están todos unidos por el mismo propósito «la innovación tecnológica».
Por otra parte, los 4 procesadores que marcaron la historia a nivel mundial son:
- El primero en la historia es perteneciente a la serie 404: Si mencionamos los procesadores Intel que han marcado historia, el primer microprocesador Intel 404 es nuestro protagonista; todo esto por ser el primero en funcionar con un total de 2.300 transistores.
- El modelo 8086: Este es el primer procesador de 16 bits de la compañía, se creó en 1978 y tenía un total de 29.000 transistores; también caracterizado por poseer una frecuencia de 5 MHz.
- Intel 386: El tercero en la lista es el procesador de Intel 386, famoso por ser el primer procesador de Intel con un total de 275.000 transistores; además de esto poseía una frecuencia de 16 MHz y 32 Bits.
- Intel Pentium: Fue uno de los procesadores que más protagonismo le dio a la empresa, gracias a que fue el primero en poseer una microarquitectura superescalar IA-32.