Inicio / Noticias / Cómo cuidar tu smartphone en cuarentena: 3 mejores consejos
Cómo cuidar tu smartphone

Cómo cuidar tu smartphone en cuarentena: 3 mejores consejos


Un equipo celular es un aparato indispensable para una gran cantidad de personas, es por ello que cuidar tu smartphone te ayudará en ahorrar dinero y disgustos. En esta ocasión te daremos los mejores consejos para que tu celular se encuentre en perfectas condiciones y dure más tiempo contigo.

Actividades que hacer para cuidar tu smartphone:

Cuidar tu smartphone

Esta duda es muy común para las personas que invierten en equipos celulares con la finalidad de que los mismos le sean útil durante mucho tiempo; y si deseas conocer cómo para cuidar tú smartphone debes seguir los siguientes pasos:

Realiza las actualizaciones necesarias para cuidar tu smartphone

Actualizaciones de smartphone

Normalmente las aplicaciones con las cuales interactúas con frecuencia en tú smartphone necesitan ser actualizadas cada cierto tiempo; esto ayuda a que las mismas mejoren su funcionamiento al adaptarse a la versión Android que utiliza tu dispositivo.

Estas actualizaciones de los sistemas operativos y/o aplicaciones mejoran el rendimiento del celular; en ocasiones. Los aspectos que mejoran son: velocidad, seguridad, entre otros.

Limpia la pantalla y mantén los puertos limpios

Cuida tu smartphone limpiando su pantalla

Otro consejo para cuidar tu smartphone es la higiene, está es la clave del correcto funcionamiento de todos los equipos electrónicos. Por ello mantén el puerto de tú smartphone limpio con un hisopo, y limpia la pantalla de manera constante con la ayuda de un paño para lentes. Esto evitará que las partículas de polvo entren en el interior del dispositivo y alteren su funcionamiento.

Evita utilizarlo por tiempos prolongados

Evita usar el celular por mucho tiempo

Normalmente dependemos del celular, en momentos libres es nuestro método de entretenimiento más grande. Sin embargo, esto podría ser un problema para nuestro smartphone, ya que, utilizar el celular por tiempo prolongado desgastará la batería; además lo recalentará. Por lo tanto, se recomienda dejar reposar el celular por periodos de tiempo de hasta 30 minutos por cada hora utilizado.

Otro consejo muy útil para dejar descansar la batería de un celular es colocar el dispositivo a cargar apagado. Esto evitará la tentación de utilizar el smartphone y prolongará su vida útil.

Sobre Julio Molina

Mira También

Diferencias de Nvidia Tesla y Nvidia Quadro

Diferencias de Nvidia Tesla y Nvidia Quadro

En el mundo digital cada día se desarrollan nuevas tecnologías, siendo una de ellas las tarjetas de vídeo Tesla y Quadro: ¿Conoces las diferencias de estas tarjetas Nvidia?