Inicio / Economía / Transferencias bancarias por internet: consejos para su uso seguro
Transferencias bancarias por internet

Transferencias bancarias por internet: consejos para su uso seguro

Las transferencias bancarias por internet se han convertido en una realidad cotidiana para nosotros. Podemos realizarlas desde prácticamente cualquier parte del mundo utilizando un ordenador o incluso un teléfono. Su ventaja es el ahorro de tiempo, comodidad y seguridad. Sin embargo, algunas veces ocurren complicaciones que podrían evitarse.

Hoy en día, cada vez más bancos ofrecen transferencias instantáneas, gracias a las cuales el dinero llega a la cuenta del destinatario en pocos segundos, aunque sea un fin de semana.

Evitar complicaciones en las transferencias bancarias por Internet

Cuando enviamos dinero a otra cuenta del mismo banco, dicha transferencia aparecerá inmediatamente en la cuenta del destinatario. Cuando la operación implica cuentas en diferentes bancos, la transferencia suele tomar más tiempo. En cualquiera de estos casos, se podría asegurar la transferencia si tenemos en cuenta lo siguiente:

  1. Verificar la cuenta a la cual se enviará. Muchas veces obviamos la verificación y cuando deseamos enviar una transferencia nos encontramos con una cuenta cancelada. Esta situación puede ser muy estresante, especialmente si se trata de una gran cantidad. Sin embargo, resulta que no tienes que preocuparte por tu dinero, los bancos no asignan números de cuenta antiguos a nuevos clientes.
  2. No utilices conexiones inseguras. Cuando tengas que realizar transferencias de dinero o simplemente tengas que acceder a banca por Internet, no debes usar redes públicas. Muchas de estas redes son escaneadas por delincuentes informáticos.
  3. Evita guardar tus datos de acceso de forma automática en el dispositivo desde el cual accedes a tu cuenta bancaria. ¿Qué pasaría si ese dispositivo cae en manos de personas mal intencionadas?

 

Sobre Fernando

Mira También

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuando analizamos las necesidades de cada consumidor, descubrimos que son ligeramente diferentes. Por lo tanto, …