Sabatell Venture Capital para apoyar a las Startups

0
30
Sabatell Venture Capital

Banco Sabatell es una de las entidades más importantes en el segmento de la Banca en España y que recientemente ha presentado Sabatell Venture Capital, un vehículo de inversión enfocado a brindar apoyo a las startups en fase de desarrollo más avanzadas que aquellas que actualmente esta participando en programad de aceleración.

¿Qué es Sabatell Venture Capital?

Sabatell Venture Capital

En rueda de prensa en la ciudad de Barcelona, Raúl Gonzales, quien es el director de Banco Sabatell Capital, hizo la presentación de esta nueva iniciativa y reveló también que hasta la fecha ya se han invertido 1.5 millones de euros en apoyo a tres proyectos tecnológicos. La entidad ha invertido en una Startup diseñada para maximizar las ventas, así como mejorar los resultados comerciales de las empresas, su nombre es ForceManager.

También se ha invertido en una aplicación móvil de geolocalización llamada CornerJob que permitiría encontrar trabajo, además de una plataforma de intercambio de viviendas entre particulares que en este caso se llama MyTwinPlace. De esta manera y gracias a Venture Capital, Sabatell incrementa su participación en el segmento de las empresas emergentes, toda vez que se integra al programa de aceleración para Startups llamado BStartuo10, el cual por cierto ya se encuentra en su 5a edición.

5a edición BStartuo10

Hablando precisamente de este programa, Sabatell también ha mencionado que invertirá 500.000 euros en cinco empresas que ya han logrado superar las fases de selección y que gracias a este apoyo podrán impulsar su desarrollo, así como incrementar su presencia en el mercado internacional.

La entidad ha destacado que 420 candidaturas fueron recibidas, las cuales provenían en su mayoría de Madrid y Cataluña, además de la Comunidad Valenciana. Se menciona igualmente, que las Startups seleccionadas en esta 5a edición son la plataforma de gestión basada en la nube Billage, así como la empresa Call2World, que permite a las empresas ahorrar dinero en sus facturas de teléfono sin que esto requiera cambiar de operador.