Las Startups en España son un excelente camino a las inversiones de nuevas ideas y propuestas que ofrecen estas empresas en fase de desarrollo, mencionaré las que han tenido más auge el año pasado y que prometen ser grandes innovaciones para el país.
Social Point
Esta Startup está ubicada dentro del sector de los videojuegos, en ella hay una tendencia cada vez más rentable y frecuente: la de los juegos diseñados para Smartphone o para plataformas de redes sociales como Facebook. Juegos con una complejidad gráfica y de jugabilidad mayor o menor, dependiendo la necesidad, pero enfocadas a un entretenimiento ligero.
Y en ese sector existen dos empresas españolas que están teniendo unos resultados muy positivos a nivel nacional e internacional. La más popular de ellas es Social Point, una empresa fundada en Barcelona que se dedica al desarrollo de juegos. Entre su amplio catálogo encontramos maravillas sublimes como: Dragon City, Monster Legends, Social Wars y Social Empires.
CartoDB
Esta empresa se encuentra en ese punto en el que te preguntas si sigue siendo una Startup o el progreso la ha llevado a ser una compañía más que asentada con gran capital y solvencia. En cualquiera que sea el caso, su amplio potencial de impacto en la sociedad y crecimiento global la hace digna merecedora de aparecer en esta breve lista.
Con oficinas establecidas en las ciudades de Madrid y Nueva York, esta empresa se encarga de proporcionar a sus clientes una enorme serie de herramientas tecnológicas dedicadas al análisis y visualización de datos en un mapa.
Entre sus principales clientes figuran compañías muy grandes a nivel global como el mismo Twitter y también algunos de los medios de comunicación más populares. En España, El Confidencial también hace uso de su maravillosa tecnología para obtener detallados mapas.