Startups españolas, con gran futuro de inversión

0
196

Las Startups en España son un excelente camino a las inversiones de nuevas ideas y propuestas que ofrecen estas empresas en fase de desarrollo, mencionaré las que han tenido más auge el año pasado y que prometen ser grandes innovaciones para el país.

Startups españolas.

Social Point

Esta Startup está ubicada dentro del sector de los videojuegos, en ella hay una tendencia cada vez más rentable y frecuente: la de los juegos diseñados para Smartphone o para plataformas de redes sociales como Facebook. Juegos con una complejidad gráfica y de jugabilidad mayor o menor, dependiendo la necesidad, pero enfocadas a un entretenimiento ligero.

Y en ese sector existen dos empresas españolas que están teniendo unos resultados muy positivos a nivel nacional e internacional. La más popular de ellas es Social Point, una empresa fundada en Barcelona que se dedica al desarrollo de juegos. Entre su amplio catálogo encontramos maravillas sublimes como: Dragon City, Monster Legends, Social Wars y Social Empires.

CartoDB

Esta empresa se encuentra en ese punto en el que te preguntas si sigue siendo una Startup o el progreso la ha llevado a ser una compañía más que asentada con gran capital y solvencia. En cualquiera que sea el caso, su amplio potencial de impacto en la sociedad y crecimiento global la hace digna merecedora de aparecer en esta breve lista.

Con oficinas establecidas en las ciudades de Madrid y Nueva York, esta empresa se encarga de proporcionar a sus clientes una enorme serie de herramientas tecnológicas dedicadas al análisis y visualización de datos en un mapa.

Entre sus principales clientes figuran compañías muy grandes a nivel global como el mismo Twitter y también algunos de los medios de comunicación más populares. En España, El Confidencial también hace uso de su maravillosa tecnología para obtener detallados mapas.