Zoom mintió a sus usuarios y queda al descubierto

0
343
Problemas de seguridad en Zoom

Zoom se popularizó de manera precipitada este 2020 luego de que la pandemia por Coronavirus se adueñara de la vida social, estudiantil y profesional de todos los individuos del mundo. Pero, ¿Qué hizo Zoom para alarmar a sus usuarios y crear una gran polémica? Hoy te lo explicaremos a detalle.

La app de Zoom deja ver fallas en la seguridad de las videollamadas

Fallas de seguridad en Zoom

El primer vistazo que se obtuvo de que algo iba mal con la plataforma de Zoom fue por múltiples publicaciones que estuvieron circulando en redes sociales sobre los distintos avistamientos de usuarios que no correspondían a las videollamadas.

La polémica empezó cuando la comisión federal de comercio aseguró que Zoom le había mentido a sus usuarios desde el año 2016, asegurando que el cifrado de extremo a extremo de 256 bits no existía; lo que hizo suponer que las videollamadas realizadas por medio de Zoom nunca fueron seguras. Además de ello, también se menciona que la plataforma siempre tuvo acceso a las reuniones realizadas por sus usuarios. Luego de la denuncia que recibió Zoom por parte de la FTC se decidió implementar:

  • Programa de seguridad integral.
  • Prohibición de tergiversación de privacidad y seguridad para proteger su base de datos.

Todo esto con la finalidad de proteger a todos los usuarios que diariamente realizan videollamadas en la plataforma y los cuales con el pasar del tiempo van en aumento diariamente.

Sin embargo, el comisionado demócrata de la FTC no se encontró en acuerdo, con lo estipulado por Zoom. Por lo que destaca que el acuerdo no supone una ayuda a los comercios, y personas que estuvieron expuestas bajo la observación de la plataforma; y que aún no han notificado públicamente lo que se estuvo realizando por parte de la empresa.