Conoce a Steve Wozniak: emprendedor y co-fundador de Apple

0
359
Co-fundador de Apple

Apple es una empresa de tecnología que es considerada una de las más exitosas del mundo, la creación de esta fue posible gracias a la cooperación de diversas personas, entre ellas destaca principalmente Steve Jobs y Steve Wozniak. Ambos destacan por su inteligencia en cuanto a computadoras se refiere, y por ello en esta ocasión hablaremos de uno de los cofundadores más importantes de Apple.

Biografía de Steve Wozniak

Steve Wozniak

Su nombre real es Stephen Gary Wozniak y se conoce por ser un ingeniero en computadoras, programador y emprendedor. Durante su vida siempre mantuvo un interés sobresaliente con respecto a la tecnología, sin embargo, no fue hasta el año 1975 que desarrolló su primer ordenador para Apple, el cual se conoció como el Apple 1. No obstante, fue para el año 1976 que junto a Steve Jobs se fundó Apple.

Esta no solo fue una creación de Steve Wozniak, luego de un año, junto a Steve Jobs deciden comenzar a comercializar el producto. Con el pasar de algunos años, exactamente para el año 1977 desarrolla un segundo equipo, el cual no solo fue mejor en calidad, sino que además se producía a gran escala, por lo que su éxito fue inevitable.

Por otra parte, aunque el éxito de Apple fue bastante grande, este decide dejar su puesto laboral en el año 1985, para luego fundar una compañía conocida como CL 9 y participar en otros negocios. Aunque tuvo una separación permanente de Apple en el año 1985, para el año 2020 todavía Steve Wozniak mantiene un puesto especial en Apple.