Biografía de Douglas Engelbart: inventor del primer mouse de PC

0
104
Biografía de Douglas Engelbart

Una de las herramientas más utilizadas en la actualidad es el mouse, este se emplea en todas las computadoras del mundo, lo cual se debe a que es el aparato principal con el cual se maneja la computadora; junto al teclado. Por ello, en esta ocasión para hacer honor al inventor del mouse hablaremos de su creador, Douglas Engelbart.

¿Quién es Douglas Engelbart?

Quién es Douglas Engelbart

El inventor Douglas Carl Engelbart nace el día 30 de enero del año 1925, en Estados Unidos California. Se conoce por ser el inventor del mouse que se emplea en las computadoras hoy en día. No obstante, también tuvo participación en otras investigaciones, como pueden ser:

  • Hipertexto.
  • Computadoras en red.
  • Groupware.
  • Computación interactiva.
  • Entre otros.

Este personaje comienza a brillar cuando entra al instituto de desarrollo de la Universidad de Stanford, en donde su labor principal era crear equipos de computación e informática. Allí es donde crea el primer ratón o mouse, el cual estaba realizado con madera y un pequeño botón.

Este invento fué tomado en cuenta, debido a que Douglas demostró que era más eficiente que otros métodos utilizados, y esto se logra en 1968, cuando se sienta frente a un ordenador completo y comienza a utilizar su propio invento. Para dicha fecha, este invento era bastante innovador, pues los ordenadores no se podían controlar tan fácilmente como lo hizo parecer Engelbart con su mouse de madera.

Luego de ello, universidades y laboratorios comenzaron a utilizar la propuesta del inventor. Con el paso de los años, empresas más grandes (que se estaban desarrollando) como: Microsoft y Apple. Deciden optar por el mouse como la mejor alternativa para controlar los ordenadores.