Todo sobre el fundador de Alibaba Group: Jack Ma

0
122
Biografía de Jack Ma fundador de Alibaba Group

Hoy en día son muchas las grandes empresas en las que se pueden encontrar emprendedores y personajes con una vida interesante que aún están por conocer. Alibaba Group entra en esta categoría, pues es una empresa muy conocida que vende productos por Internet a nivel internacional, detrás de ellas nos encontramos con Jack Ma, el cual tuvo una vida bastante interesante.

Lo que debes saber de la vida de Jack Ma: el creador de Alibaba

Que debes saber de la vida de Jack Ma

Se conoce actualmente como Jack Ma al fundador de Alibaba Group, no obstante, este no es su nombre oficialmente, ya que se trata de un apodo que fue otorgado hace muchos años. Ma nace el día 10 de septiembre del año 1964, en Hangzhou, la capital de la provincia de Zhejiang, China. Además de ello, en la actualidad es conocido como el hombre más rico de China; lo cual se debe principalmente a que es dueño y fundador de una gran empresa de comercio.

Su nombre oficial es Ma Yun, y desde su infancia siempre sintió mucho interés por aprender otros idiomas; exactamente el inglés. Por ello siempre se dedicaba a estudiarlo, y cuando logró ingresar a Hangzhou Normal University se dedicó a estudiar inglés; pero esto no fue fácil, tuvo que presentar el examen 4 veces, ya que se le dificultó aprobar.

Años más tarde, luego de haber ejercido su carrera, inicia un proyecto en el año 1999. Este nace con el objetivo de permitir la compra y venta de productos desde cualquier parte del mundo. La idea llega a la cabeza de Ma cuando se encuentra sentado con ganas de comprar una cerveza. No obstante, la marca que él desea tomar no se encuentra en el lugar en donde él residía en ese instante.