Biografía de Nikola Tesla y cosas que quizás no sabías del gran inventor

0
165
Biografía de Nikola Tesla

El inventor e ingeniero mecánico Nikola Tesla también fue un eléctrico y físico estadounidense; gracias a sus innumerables participaciones en el desarrollo de la energía eléctrica y electromagnética fue reconocido como el ingeniero eléctrico más importante de Estados Unidos y del mundo.

Por otro lado, aunque su brillante ingenio y dedicación lo llevaron a la fama, este genio de origen serbocroata termino en banca rota. Descubre cómo y el por qué en su biografía resumida.

Curiosidades y biografía de Nikola Tesla

Curiosidades y biografía de Nikola Tesla

Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856. Su padre fue un sacerdote ortodoxo y su madre una ama de casa que poseía un gran talento para la ciencia, por lo que la mayor parte de su vida la dedico al invento de aparatos para el hogar; esta influencia y conocimientos se traspasaron a Nikola Tesla; quien se comprometió con el estudio de la ingeniería.

Aunque el primer año de estudio no se permitió faltar a clases, en el segundo año de estudio muere su padre y Tesla encuentra un paquete de cartas. En él sus profesores afirmaban que podía morir por exceso de trabajo, por lo que pierde su beca y se volvió adicto al juego.

En su tercer año de estudio recupero su pasión por la ingeniería eléctrica, aunque termino jugándose el dinero de su matrícula de estudio. Esto lo arrojo a dejar los estudio y su familia, comenzando así nuevos proyectos de vida que lo llevarían a trabajar junto a Thomas Edison para el diseño y mejora de equipos eléctricos.

Sin embargo, el trabajo con Edison no fue siempre apreciado, por lo que se dedicó al estudio y desarrollo de un motor de inducción de corriente eléctrica, los cuales fueron incluidos en el diseño de energía eléctrica de las cataratas del Niágara. Por otra parte, Tesla participó en más de un invento revolucionario, tales como:

  • Sistema de comunicación sin hilos.
  • Sistema de energía eléctrica sin hilos.
  • Patento más de 700 inventos.
  • Bobina de Tesla.
  • Vehiculo Teledirigido.

En conclusión, vale la pena decir que el gran inventor falleció a causas de un infarto agudo el 7 de enero de 1943. No obstante, también se encontraba en condición de pobreza y con la fama de «científico loco» por algunas afirmaciones increíbles; en su mayoría falsas.