Poul la Cour | Biografía del descubridor de la energía eólica moderna

0
137
Poul la Cour

Hoy en día la energía eólica moderna es una de las más utilizadas para conseguir y distribuir electricidad a los hogares de muchos países. No obstante, dicho descubrimiento ocurre cerca del año 1896. Cabe destacar, que Poul la Cour es el protagonista en la historia. ¿Sabes quién es? Nosotros te lo presentamos.

Descubridor de la energía eólica moderna: Poul La Cour

Biografía Poul la Cour

Este magnífico inventor nace el 13 de abril del año 1846 y fallece el 24 de abril de 1908. Cabe destacar, que es conocido mundialmente por ser un inventor que tuvo relevancia en muchos aspectos; el principal es una mejoría en la energía eólica y con el tiempo la creación de un artefacto telegráfico basado en diapasones.

Poul la Cour decide realizar sus experimentos con molinos clásicos y utilizarlos como base para sus proyectos iniciales en el año 1896. Por otra parte, más adelante funda la primera academia de energía eólica, en la cual participó una gran cantidad de alumnos que más tarde se transformaron en profesionales de dicha rama.

También destaca Poul la Cour por ser un inventor que creo un periódico en el cual la temática principal era dicho tema. En conclusión, se trata de un inventor danés que aportó mucho al mundo.

Como dato curioso destacamos que sus aerogeneradores se utilizaron luego de la primera guerra mundial, y esto se debe a que durante dicha época el consumo de combustible fue tan elevado que se agotó durante un tiempo. Esto dio apertura a que se emplearan molinos de viento como un método para generar energía eléctrica.