¿Cómo usar tu cuenta de PS4 en tu PlayStation 5?

0
103
Usar cuenta de PS4 en PlayStation 5

Con la llegada del PlayStation 5 seguramente muchos de los usuarios que estaban utilizando la consola PS4 querrán pasarse a la nueva consola. Esto se debe a que se ofrecerá una nueva gama de videojuegos, los cuales, no solo contarán con una resolución realmente increíble, sino que además se podrán disfrutar actualizaciones y mejoras que no se encuentran en el PS4.

Por ello seguramente si eres usuario de PS4 te interesa saber cómo puedes transferir tus datos a tu nuevo PlayStation 5. En caso de no saberlo nosotros te lo mostramos en una guía rápida.

Guía para usar en tu PlayStation 5 una cuenta de PS4

Cuenta de PS4 en tu PlayStation 5

Ahora bien, seguramente sabrás que en esta nueva consola la mayoría de los juegos de PS4 son compatibles. Por lo tanto, si te interesa transferir tus datos, videojuegos, logros y similares tendrás que hacer una transferencia de datos.

Esto puedes realizarlo de múltiples formas, inicialmente vinculando tus cuentas PlayStation Network y luego de ello conectando ambas consolas a la misma red Wi-Fi o a través de un cable Ethernet. Con respecto a los videojuegos, estos podrás transferirlos a través del almacenamiento externo o en caso de ser un jugador suscripto a la PS Plus podrás hacerlo de forma digital.

Este último método te permitirá descargar tus logros, archivos relacionados con los juegos, temas, músicas y todos sus similares. Además de ello, los videojuegos comprados podrás encontrarlos en tu tienda de PS Store, tan solo deberás descargarlos nuevamente y listo; en caso de que no desees descargar bastará con utilizar la opción de Data Transfer para enviar los datos guardados a tu nueva consola.