Computadoras: historia y desarrollo

0
255
Primera computadora binaria

Las computadoras son consideradas una de las herramientas indispensables para el hombre actual, por ello, cada día se innova y mantienen altos márgenes de seguridad en las mismas. ¿Pero cómo se creó la primera computadora? ¿Dónde empieza esta gran historia?

Estas son algunas de las preguntas más frecuentadas con respecto al tema; ya que los ordenadores poseen un sistema interno que se ha creado por un grandísimo genio. Sin embargo, muchos desconocen de este personaje, el cual se hace llamar Konrad Zuse.

¿Cuáles fueron las primeras computadoras?

Primeras computadoras

Las computadoras a lo largo del tiempo han representado una herramienta en la humanidad, sin embargo, muchos años atrás esta no existía. Fue para el año 1935 cuando un ingeniero Alemán de nombre Konard Zuse decide construir una grandiosa maquina mecánica, que 3 años más tarde decide llamar Z1.

Se trataba de una magnífica e impresionante máquina que tenía función de calculadora de acción binaria; y además leía instrucciones de cintas perforadas. Por otra parte, esta tenía memoria, lógica de punto flotante y otras características que todavía podemos encontrar en los ordenadores.

Aunque hoy en día una computadora funciona casi de forma automática; estas computadoras no tenían dicho mecanismo, ya que para poder resolver operaciones se debían cambiar cables y realizar conexiones. Ciertamente no tenían bonotes o similares, no obstante, podían resolver sumas, multiplicaciones u otros.

Años más tarde Zuse decide crear nuevos equipos o computadoras, estas son la Z2 y Z3. Como dato curioso, vale la pena decir que estos 3 equipos tenían un peso aproximado de 1.000 KG cada una; así como también más de 20.000 piezas.