El origen de internet actualizado: curiosidades y desarrollo

0
71
El origen de internet actualizado

El Internet es una de las herramientas más utilizadas por la población a nivel mundial, incluso se estima que más de la mitad de las personas del mundo está conectada a la red. Sin embargo, ¿Conocen el origen del Internet? De no ser así nosotros explicamos qué ha pasado desde su creación hace más de 30 años.

Descubre historia y los primeros días de Internet

Historia y origen de Internet

En la actualidad vivir sin una conexión a Internet resulta imposible para muchos. Debido a que, gracias a este ciberespacio es posible realizar múltiples actividades, comunicarse y desarrollar trabajos o proyectos.

Pero no es hasta la década de los 90 cuando el Internet empieza a ser viralizado por el mundo. Desde ese entonces nuestra vida gira entorno a las redes digitales y sus variantes. No obstante, su desarrollo se inició hace muchos años; llegamos a la década de los 60, en donde una agencia militar de Estados Unidos busca una solución para resolver inconvenientes de comunicación.

Allí es donde nace la idea del Internet por unos científicos, los cuales, desarrollaron una pequeña red que se conectaba a través de líneas telefónicas, la cual, permitía comunicar ordenadores por cables. Esta idea ingeniosa se llamó ARPANet.

Ya para los años 70, universidades, instituciones privadas, centros de investigación y similares querían integrarse al proyecto; y lo lograron, gracias a ellos esta red tuvo un crecimiento exponencial indetenible.

Curiosidades del origen de Internet

Curiosidades del origen de Internet
  • Primer usuario en utilizar el Internet: Aunque el origen de Internet se estima que empieza en los años 60, realmente fue para el año 1969 cuando se utilizó por primera vez por Charley Kline en la UCLA.
  • La rapidez de la conexión: La velocidad de la conexión era bastante lenta en comparación con la actual. Para descargar una fotografía se debía esperar entre 15 y 30 minutos.
  • El hombre que apago el Internet: Pål Spilling es un hombre de Noruega, el cual, desconecto el Internet en 1988, ya que había una propagación de un virus de gusano que tenía por nombre Morris. Este virus estaba contaminando los sistemas y la solución más eficaz fue desconectar un servidor que dejo sin conexión a Noruega.