TikTok enfrenta dificultades por nuevas restricciones de China

0
199
Tik Tok

Una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad es TikTok, se trata de una APP para smartphones que permite realizar videos cortos, agregar canciones, efectos especiales u otros. Sin embargo, la exitosa aplicación perteneciente a la compañía China de ByteDance se venderá a una empresa de Estados Unidos; posiblemente Microsoft. Por ello, el gobierno de China decide hacer nuevos cambios en las leyes y normas de exportación de tecnología.

Nuevas restricciones por parte de China dificultan la venta de TikTok

Aplicación TikTok

Como ha sido mencionado, TikTok es una de las redes sociales más utilizadas. Por ello, no es de sorprender que muchas compañías quieran tener en su posesión a la exitosa APP. Esto ocasiona que la compañía creadora de la red social, tome la decisión de vender TikTok, pero no contaban con que unos días antes de concretar la venta el gobierno de China decidiera realizar una actualización en las normas de exportación de nuevas tecnologías.

Las nuevas restricciones de la exportación de tecnologías limitan ampliamente que se concrete la venta de la APP; lo cual se debe principalmente a que ahora será indispensable contar con una licencia otorgada por las autoridades comerciales locales.

La actualización de esta norma afecta directamente a TikTok, ya que, el ministerio chino que se encuentra a cargo del Comercio, Ciencia y Tecnología, especifica que todas las tecnologías que incluyan las siguientes características se verán afectadas:

  • Recomendación de contenido.
  • Modelado de voz.
  • Reconocimiento de voz.
  • Análisis de texto o datos.
  • Entre otros.

Se puede predecir con facilidad que TikTok será una de las principales aplicaciones afectadas, debido a que entra en la lista de tecnologías restringidas. No obstante, lo ocasionado se debe únicamente a que el gobierno de China afirma con toda seguridad que los cambios realizados son una actualización necesaria; ya que los últimos cambios a estas normas se realizaron en el año 2008.