Dorian Nakamoto: el presunto inventor de la criptomoneda BTC

0
219
Satoshi Nakamoto

Las criptomonedas son monedas digitales que vienen teniendo una gran aceptación en el mundo, sin embargo, la primera en salir al mercado financiero fue el Bitcoin; la cual muchos creen que se creó por una persona que se hace llamar Satoshi Nakamoto. Hasta la fecha de hoy, todavía se desconoce si este nombre se trata de un seudónimo o si realmente es la identidad real de un colaborador que se hace llamar Dorian Nakamoto.

Aunque se cree que Dorian Nakamoto es la cara principal de esta criptomoneda, vale la pena decir que muchos creen fielmente que durante el desarrollo de esta crypto se encontraron más personajes. Esto se debe a que, el usuario Satoshi Nakamoto participó en el proyecto hasta 2010; de allí en adelante cedió el control y los dominios que tenía.

¿Satoshi Nakamoto o Dorian Nakamoto?

Dorian Nakamoto o Satoshi Nakamoto

Aunque BTC es una criptomoneda que se desarrolló hace más de 10 años, todavía se desconoce de quién exactamente la creó. Sin embargo, se cree que ha sido el usuario Dorian Nakamoto, debido a que todas las investigaciones apuntaban a él; este individuo encajaba perfectamente en los patrones seguidos por los investigadores. No obstante, para el año 2014 cuando se realizaron más investigaciones y análisis, se descubrió que Dorian Nakamoto no participó en ningún momento en la creación de BTC.

Esto no fue suficiente para los investigadores y periodistas. Por ello, el verdadero creador de Bitcoin realizó una publicación en la cuenta oficial Nakamoto de la fundación P2P. En ella publica un mensaje luego de haber transcurrido más de 4 años, y comenta lo siguiente:

No soy Dorian Nakamoto.

Satoshi Nakamoto.