Creadores de YouTube: el portal de vídeos más visitado en todo el mundo

0
139
Creadores de YouTube

Nuestra vida cotidiana gira entorno a muchas páginas webs populares y aplicaciones en tendencia, uno de estos portales es conocido como YouTube; se trata de una de las páginas webs más visitadas en todo el mundo. En ella es posible ver vídeos, subirlos, entre otros. Pero, ¿Quiénes fueron los creadores de YouTube? ¿Lo sabes? Nosotros te lo contamos.

¿Quiénes son los creadores de YouTube?

Quiénes son los creadores de YouTube

Como ha sido mencionado, YouTube es una de las plataformas de vídeos más populares en el mundo. Esta se crea en el año 2005 por parte de 3 usuarios que se conocieron gracias a que trabajaban en la plataforma de PayPal, estos son: Jawed Karin, Chad Hurley, Steve Chen. No obstante, un tiempo después el proyecto de los usuarios fue adquirido por Google a un costo de 1.650 millones de dólares.

Esta idea nace con el objetivo de permitir que sus usuarios puedan compartir vídeos, recuerdos y similares en una plataforma, aunque esta no es la misma idea que tenía uno de los integrantes; este último quería hacer un sitio web de citas. Sin embargo, luego los 3 establecieron sus ideales para saber exactamente qué iban a montar, si una web de citas o un portal de vídeos.

Los creadores de YouTube adquirieron el dominio para el año 2005, fue más adelante que comenzó a crecer de una forma increíble este proyecto. Ya que, se recibió una gran cantidad de visitas o usuarios de MySpace, la cual era una red social muy popular en aquel entonces. Poco después una compañía decidió invertir una cifra de 8,5 millones de dólares en el sitio web. Desde ese entonces su crecimiento no se detuvo, además que Google compró el portal y luego las cifras de visitas se multiplicaron.