Inicio / Noticias / ¿Qué necesito y cómo puedo comenzar mi negocio?

¿Qué necesito y cómo puedo comenzar mi negocio?

Iniciar tu negocio puede ser una de las mejores decisiones que puedes elegir, ya que éste cambiaría totalmente el estilo de vida que estás acostumbrado a llevar. Pero dicho cambio implica más responsabilidades, al menos al principio, y es por eso que aquí trataremos de orientarte un poco más, para que te sientas más seguro.

Muchos se preguntan: ¿es difícil iniciar un negocio?, no es posible dar una respuesta concreta, ya que hay muchos tipos de negocio, pero puede ser más fácil de lo que piensas, lo primero que debes saber, es qué te gusta hacer, que es lo que más te apasiona, en lugar de pensar cuántos millones harás, piensa a cuántas personas podrás ayudar.

Una vez que sabes qué puedes hacer y qué es lo que te apasiona, comienza a analizar el entorno donde vives, lo que necesitas para echar a andar tu negocio, el capital necesario, la inmobiliaria, los trabajadores (al principio podrás hacerlo tú mismo, pero con el tiempo necesitarás contratar a alguien) y crea tu modelo de negocios.

Algo fundamental, es pensar en grande pero tener los pies en la tierra. No te recomendamos renunciar al trabajo hasta que tengas una cartera de clientes estable. Así en cualquier dificultad que te aparezca, tendrás el respaldo de tu nómina.

Además, si existe la posibilidad de comenzar en tu casa, es aún mejor. Evita rentar oficinas o locales, al menos al principio, ya que éste será capital que necesitarás para arrancar tu negocio.

Invierte en ti mismo y en el negocio, ¿qué quiere decir esto? Que te especialices lo más que puedas en tu negocio, invierte en cursos, seminarios, asesores… Y no olvides la publicidad, realiza tarjetas de presentación, anuncios en Internet, etcétera…

¿Tarjetas de presentación o flyers (volantes)?

Es muy fácil, especialistas afirman que debes invertir en tarjetas de presentación en lugar de volantes, si no me crees, hazte una pregunta, ¿te han dado un volante en la calle? ¿a poco no lo tomas, lo doblas y lo tiras?

No olvides los temas fiscales

También es un factor a considerar, ya que independientemente del país donde residas, necesitarás declarar tus ganancias y pagar tus impuestos, contrata a un contador que te ayude con esto, para que tú te quedes más tranquilo.

Finalmente aquí te dejamos ideas de negocios rentables.

Sobre Edgar Alan

Director de Inversian.com, desarrollador web e inversionista.

Mira También

Aperturan un nuevo botón de corrupción en el país Mexicano

El tribunal Federal de Justicia Administrativa, han emprendido una nueva supervisión con un sistema nacional …